miércoles, 18 de marzo de 2015

Manzana, pera y plátano

Hace unas semanas Aitana empezó con la verdura. La verdad que sus inicios fueron mejor de lo esperado y se comía los purés que daba gloria (ahora han cambiado un poco sus gustos y se está volviendo exquisita la criatura: que si sabe mucho a judía, que si está frío, que si no lleva calabaza no me gusta... en fin, para escribir un libro) y la semana pasada empezó con la fruta.
Yo pensé que al ser más dulce le gustaría más, pero una amiga que es profe de niños pequeños me dijo que la fruta cuesta mucho más introducirla que la verdura, no sabe muy bien por qué, pero cuesta más.

El pediatra nos había dicho que podía tomar manzana, pera y plátano, si queríamos con un poco de zumo de naranja. Para ir conociendo sus gustos y que ella fuese conociendo nuevos sabores, decidimos empezar fruta por fruta. Primer día: manzana. No le gustó nada. No sé si fue por la textura, porque era amarilla (yo odio las manzanas amarillas, pero son las más dulces) o por qué pero se tomó la mitad y a regañadientes. El pediatra nos había dicho que después de la fruta podía ofrecerle el pecho, por si tenía más hambre ¡Madre mía! eso sí que lo cogió con gusto (y mis pechos lo agradecieron porque estaban que trinaban).

La segunda fruta en probar era el plátano y, como era demasiado duro darle un puré de plátano sólo (la textura y el sabor podían ser muy fuertes para ser la primera vez) se lo mezclamos con pera. ¡Ay omá qué rico! diez minutos tardó la tía en tomarse todo el puré y luego además el pecho.

tarrito de manzana y naranja; ecológico; comida bebésAhora se lo estamos mezclando todo: manzana, pera, plátano y zumo de naranja (la pobre mujer anda un poco estreñida así que metemos muy poquito plátano y el zumo de media naranja). Esa mezcla no le gusta mucho - será por la manzana - pero bueno, con grandes esfuerzos, haciendo un poco el tonto, cantando y bailando se lo termina comiendo. Eso sí, el pecho no lo perdona y yo, encantada de la vida.

Al igual que para la verdura nuestra primera opción, si no es casero, es Smileat, también lo será para la fruta. Aitana probó los tarritos de calabaza y calabacín y el de verduras variadas y le chiflaron (es más, durante varios días sólo quería esos) los de frutas aún no los ha testado, pero compraremos unos la próxima semana para que los pruebe. Ya os diré qué le han parecido.


tarrito de pera y manzana; ecológico; comida bebés


¿Os costó también introducir la fruta? ¿Qué trucos tenéis para que se la tomen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario