En la época de nuestras abuelas no había opción: un trozo de tela y a correr. Cuando se ensuciase, se lavaba y listo. Pero hoy en día (además de seguir existiendo ese tipo de pañales aunque algo más modernizados) tenemos otra opción, algo más costosa pero que nos ahorra mucho mucho tiempo: los pañales.
Creo que hasta que no tienes un hijo no te haces una idea de la cantidad de ellos que necesitarás... Una vez me dijo una compañera de trabajo: cuando tengas un hijo y alguien te pregunte que qué necesitas tu di: pañales, que es lo más caro y lo que más vas a necesitar... ¡qué razón tenía!
Los primeros pañales de Aitana llegaron un mes antes de que naciese. Un paquete. Tampoco quería mucho más ya que no sabía cómo iba a ser de grande. No obstante a medida que se acercaba el momento en que Aitana asomase la cabeza yo ya iba soltando indirectas...
- ¿Qué necesitáis para la niña?
- Bueno... la verdad que nada, bueno sí, pañales, jeje (lo decía en modo broma pero no podía hablar más en serio)
- Sí hombre... ¡cómo te voy a regalar pañales! dime otra cosa...
- Bueno, pues ya pensaré...
La verdad que coló pocas veces... ¡nadie quería regalarme pañales! Vamos a ver, si me preguntas que qué necesito y te digo que pañales ¿por qué no aceptas ese regalo? Si no te gusta... ¡no haber preguntado! Sólo un amigo al que le dije pañales aceptó sin rechistar: Perfecto, dime talla y marca. Me quedé ojiplática cuando le vi aparecer con medio Mercadona de pañales. He cogido todos los que quedaban de la talla 1 y alguno de la talla 2 ¡Qué alegría! ¡Pedazo de regalo!
Yo he jurado y perjurado que cuanto tenga que hacer un regalo a alguien que acabe de tener un bebé, serán pañales. Vale que no será un regalo único (queda un poco raro si no son gente de mucha confianza) pero un paquetito sí que caerá ¡ya me lo agradeceréis, ya! Para que os hagáis una idea del gasto... un bebé usa una media de 8-10 pañales diarios (cierto que luego se reduce un poco el número pero vamos, Aitana con 5 meses no usa menos de 5-6 pañales al día)

Con los Dodot sé que no fallo, son buenos y absorben muy bien, aunque son algo caros... pero he encontrado una página web en la que están fenomenal de precio (obviamente no son como las marcas blancas de baratos, pero están fenomenal).


Otros pañales que también me han dicho que son buenos y que salen bien de precio son los de Indas, yo de esta marca sólo he probado las compresas postparto y me fueron fenomenal (las compré en una farmacia) así que imagino que los pañales no serán malos, cuando los pruebe os diré.
Y la última recomendación que me hicieron fueron los pañales de Carrefour , me han dicho que absorben bien y que suelen tener ofertas tipo 3x2, así que salen muy bien de precio.
Yo no sé si el pañal perfecto existe, pero lo único que pido es que no cale, que no sea papel de lija y que absorba lo máximo posible.
¿Qué pañales utilizan vuestros hijos? ¿Conocéis algún otro sitio donde vendan pañales a buen precio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario