miércoles, 3 de junio de 2015

¿Dónde meto la ropa?

Estás embarazada y comienzas a preparar la habitación del bebé, hasta ahí todo de acuerdo pero seguro que os habéis planteado un problema ¿qué hago con todo esto? ¡No me cabe! Y es que la mayoría de nosotras no vivimos en palacios o mini palacios donde nuestros herederos puedan tener una habitación del tamaño del salón (como mínimo) así que tenemos que elegir qué queremos en la habitación del bebé. Ellos son demasiado pequeños, aún no deciden, así que debemos hacerlo por ellos.

En mi caso he de decir que considero que Aitana no tiene una habitación pequeña (ni mucho menos es como el salón, ni tan siquiera es la más grande de la casa, pero creo que tiene un tamaño bastante decente), aún así no me cabía todo: cuna, cómoda, mecedora, cambiador, estantería, alfombra... había que elegir.

Un día llegó mi hermana y me planteó una alternativa que me encantó. Ahorras espacio y dinero. ¿Qué me planteó? Meter el cambiador dentro del armario ¿Cómo? Sí, que la zona del cambiador (con todo lo que ello conlleva) estuviese integrada dentro del armario. Al principio puede parecer incómodo, ahí todo mezclado, todo junto... pero luego te das cuenta que es una buena solución, que te ayuda a ahorrar espacio (que con un hijo pequeño siempre falta) y que si un día no te da tiempo y tienes las cosas desordenadas, fácil solución: cierra la puerta del armario y listo.

Como me pareció una buena idea quería enseñaros el resultado para que, si os gusta ¡lo pongáis en práctica! He de decir que tuve que hacer varios apaños con los muebles ya que el armario, además de antiguo, está fatal hecho (con unos desniveles considerables) pero creo que quedó bastante apañado.

¿Qué os parece?

armario bebé, cambiador dentro del armario.

El armario era marrón pero lo pintamos en blanco para que quedase a juego con la habitación. Los pomos en forma de pollito son de Bricor pero también los hay en Leroy Merlin (hay muchos animales, en mi caso el armario son pollitos y la cuna pulpos)

armario bebé, cambiador dentro del armario.

Los muebles son de Ikea. A la cómoda principal le quitamos el cajón de abajo ya que si no no se podría abrir y aprovechamos ese espacio para poner unas cajas (todas de Ikea también). El mueble de la derecha está subido a un pequeño escalón para que el cajón de abajo se pudiese abrir. La barra del armario es de Bricor y las perchas rosas (aunque en la foto no se aprecian mucho) son de Mercadona (las hay en rosa y en azul). El espejo es made in casa y el colchón de cambiador lo compró mi hermana por internet.

armario bebé, cambiador dentro del armario.

 Lo colgué aquí, en principio, porque no sabía muy bien dónde ponerlo pero cada vez estoy más contenta porque me parece súper práctico. Estos bolsillitos son de Zara Home, regalo de una amiga de mi hermana. Son monísimos y súper útiles para guardar todas las cosas del bebé: cremita, colonia, esponja, bastoncillos, tijeras... así lo tienes todo a mano.

armario bebé, cambiador dentro del armario.

Como veis, creo que queda bastante apañado y que te ahorra muchísimo espacio. Piensa que el armario lo tendrás que poner sí o sí (en este caso es empotrado) pero deberás poner el cambiador del bebé en alguna parte así que, todo junto, recogidito y ahorrando espacio.

¿Qué solución pusiste en práctica para ahorrar espacio? ¿Te parece útil el tener todo junto?

4 comentarios:

  1. Ouch! ¡Me encanta! ¿Luego es cómodo de utilizar? Porque me parece, no solo una estupenda idea si no que da alas a mi ansia-hobbita de bricolajear. Yo tunee un Pax de Ikea para hacer un trastero para bicicletas y estoy dispuesta a hacer lo mismo con esta idea, si es que alguna vez consigo quedarme embarazada (y hacer llegar a término al bebe) :/.

    Saludos!

    PD. Te acabo de comentar en el post de las vacunas, así, todo serio, pero no he podido contenerme a comentar este post también, así, menos en serio xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece comodísimo. Al principio el tema del cambiador de lado (normalmente está de frente) es un poco raro, pero una vez que te acostumbras... ¡es genial! Tienes todo a mano y ahorras un montón de espacio en la habitación.

      Seguro que ese embarazo llega pronto :-) y si te animas a hacerlo... ¡manda foto para ver el resultado!

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Si al final lo hago, tendrás foto, por supuesto. Eso si, primero tendré que comprarme el armario, jijiji. Hemos pospuesto la compra para cuando tengamos el embarazo mega-requete-confirmado (aunque yo veo lagunas en ese plan porque no sé si estaré yo para montajes de armarios con una barrigota :/)

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. jajaja igual no es el mejor momento, no! Pero bueno, que te ayuden un poco! Todo dependerá también del tamaño de tu tripa. Yo tenía poca barriga y la verdad que estuve haciendo muchas muchas cosas hasta el final del embarazo. :-)

      Un abrazo

      Eliminar