miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Es normal lo que hace?

La pequeña heredera tiene ya ocho meses (cumplidos el día 21) y después de estar varios días hablando y viendo a niños de edades similares me pregunto ¿es normal lo que hace?

Hace tiempo leí en el blog de planeando ser padres un post que me llamó bastante la atención. En lugar de hablar sobre las cosas que su hija hacía con un año, prefirió hablar de las que no hacía y no por ello su hija iba por detrás de la media.

Cierto es que cuando tienes un hijo, aunque sea sin querer, lo comparas con otros niños de su misma edad: pues fulanito anda con X meses, a perenganito aún no le han salido los dientes, zutanito se sentaba solo con 3 meses... y es entonces cuando piensas ¿lo que hace mi hijo es normal?

Yo soy de las que creo que todo tiene su tiempo y que habrá niños que avancen más rápido que otros pero no por ello son superdotados ni los otros van lentos, simplemente llevan su ritmo. Por eso, sin ánimo de ofender ni desanimar a la gente, visto lo que he visto en los últimos días (y viendo que hay niños que a su edad no lo hacen), quería comentar algunas cosas que la pequeña heredera sí hace a sus ocho meses recién cumplidos:

- La pequeña se sienta sola: esto es desde hace bastante. A los cinco meses empezamos con la alimentación complementaria y necesitaba algún cojín de apoyo, pero a los 6 ya se mantenía ella solita. Creo que si a los ocho meses no se mantiene sentado solo... quizá habría que hablar con el pediatra.

- La pequeña ya gatea: ha sido cuestión de una semana esta evolución. Ha pasado de mantenerse y balancearse a cuatro patas, a empezar a mover las manos y pillar carrerilla. Si se cae (gateando) se sabe levantar sola e intenta ponerse de pie. Se mantiene de pie perfectamente y si le coges las manos va andando, a buen ritmo la tía, pero aún no va sola (como es lógico)

- La heredera mantiene sus conversaciones: obviamente no habla y no pasa de mamá y papá de vez en cuando, pero sí que cuando coge carrerilla te suelta un discurso que pa' qué, ella es feliz aunque tú no te enteres de nada.

Sin embargo hay cosas que aún no hace con ocho meses (no sé si será normal o no pero el pediatra no le ha dado la más mínima importancia)

- La pequeña no duerme sola: ni duerme ni se duerme. Llevo un mes dando vueltas al tema de pasarla a su habitación y que deje de dormir con nosotros pero, por unas cosas o por otras, lo voy retrasando... supongo que será cuestión de días. Tampoco se duerme sola. Me da cierta envidia las madres que dicen "yo le dejo en la cuna y cae frito" pues yo no, qué quieres que te diga, yo la dejo en la cuna y antes de que salga de la habitación ya está llorando para que la coja. Casi siempre se duerme en brazos o, por desesperación, en el cochecito meneándolo un poco.

- La pequeña no come sólido: le hemos dado alguna cosa para que pruebe pero entre lo bruta que es, y la cosa que nos da que se atragante... terminamos quitándoselo (ella no chupa la galleta, ella la muerde, pero no sólo la galleta, lo mismo hace con la naranja, el colín... cualquier cosa)

- La heredera no tiene dientes: parece que está empezando porque ha vuelto a babear un montón, pero nada, ni la puntita asoma, habrá que seguir esperando.

No sé si ella irá avanzada o no, pero lo que sí sé es que va a su ritmo y ella es feliz, que es lo importante.

¿Qué cosas hacen vuestros bebés con ocho meses? ¿Hay algo que tardaron mucho en hacer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario