jueves, 8 de octubre de 2015

Seguridad en casa

No sé qué me pasa pero desde que tomé la decisión de cómo conciliar... no doy a basto con todo. Me faltan horas en el día para poder hacer todo, la pequeña heredera es un culo inquieto que me desordena todo lo que ordeno, que quiere todo lo que tengo y que me reclama a cada instante. Siempre he pensado que era bastante independiente (y lo es) pero ahora me reclama más que antes ¿por qué?

A lo que iba... como la pequeña heredera no para ni un segundo, llegó la hora de acondicionar la casa para la ocasión. Algunas cosas ya empezaron antes, pero es ahora, cuando ya anda y casi corre, cuando va muy confiada por la vida y cuando quiere hacer faenas (por no decir otra palabra) porque ella lo sabe, te mira con esos ojos de pícara y luego... zas, ahí lo tienes: el vaso en el suelo, los kleenex en el váter, los libros tirados, el pañal fuera de la basura... así podría seguir hasta el infinito.

Cierto es que, no sé muy bien por qué, yo confío en las capacidades de Aitana, confío en que no se caerá, en que no se dará, en que sabrá calcular... pero siempre está el por si acaso y, es verdad, que mi casa tiene algún que otro peligro para ella, por eso nos hicimos con apaños para dejar la casa "libre de problemas" (por llamarlo de alguna forma). Algunos me han servido y otros... ha sido tirar el dinero, pero de todo se aprende así que por si os sirve de algo a la hora de acondicionar la casa... ahí van mis aciertos y errores en ello:

- Las esquinas de la mesa: creo que todos o casi todos tenemos una mesa de centro en el salón, de esas bajitas que parecen hechas a la altura ideal de los bebés para que se dejen un ojo, la frente o la boca. Pues bien, esa mesa, mi mesa, es una mesa DIY hecha con palets por lo que la irregularidad brilla por su presencia. Imposible tener las cuatro esquinas iguales, lo que ello conlleva. Al principio compramos las típicas esquineras (de la marca BBest de El Corte Inglés) y nada, no sirvieron de nada. Precio 3,95 euros la caja de 4. La heredera las arrancaba, pero es que, además, como la mesa es tan irregular, no quedaban bien encajadas. ERROR
seguridad en casa; esquinera; esquinera mesa; bebé; seguridad
seguridad en casa; esquinera; esquinera mesa; bebé; seguridadPasado un tiempo encontré otro tipo de esquineras, que estaba convencida funcionarían. Meeeeg, error. Marca BBest precio 3,95 euros dos esquineras. Confié en ellas porque estas eran unas tiras de silicona con cinta de doble cara que se ajustaban a todo tipo de esquinas. Estas duraron menos que las anteriores... creo que media hora. Entre los esfuerzos de Aitana por arrancarlas y lo mal que pegaban... resultado fallido. Así que ahora mismo las esquinas están ahí, presentes a cada instante que la pequeña se agacha, se levanta o va corriendo. ¿Alguien tiene algún consejillo o está en la misma situación? ERROR

seguridad en casa; enchufes; bebé; seguridad- Enchufes: para esto no hay fallo. En el chino, en la ferretería, en El Corte Inglés... en cualquier sitio encontraréis los típicos cubre enchufes que evitarán que metan los deditos. Los míos, del chino. ACIERTO

seguridad en casa; cierre multiusos; bebé; seguridad- Puertas: en un principio busqué algo para las puertas de las habitaciones. Siempre han sido una pasión para ella, abrirlas y cerrarlas y quería algo para que no se pudiesen cerrar, pero no encontré (si alguien sabe de algo, que me avise). Para lo que sí que encontré algo es para las puertas de los armarios (tipo vitrina, armario del baño, de la cocina...) Marca BBest, 3,95 euros dos cierres (sí, me he hecho accionista de la marca) de momento no me quejo. Van con cinta de doble cara por lo que tampoco es que sea super glue, pero parece que tras un par de intentos por abrir la puerta y ver que no se puede... ha desistido. Así que ahora mi casa está monísima: la cocina, el baño y las puertas del armario donde están las herramientas... cerradas (no es exactamente el de la foto, pero es parecido). ACIERTO


seguridad en casa; cierre multiusos; bebé; seguridad- El váter: la verdad que nunca pensé que tendría que blindarlo, pero cuando vi los kleenex flotando... algo había que hacer. La puerta del baño es corredera estilo acordeón y la heredera ha aprendido a abrirla (algunos dirán: pues cierra la puerta. Ya, pero es que sabe abrirla así que... lo mismo me da) Pues en los dos baños coloqué los chismes llamados: multifuncionales. Marca BBest precio 3,95 euros dos enganches. La verdad que funciona. En contra... que cada vez que tienes una visita debes avisarles, no vaya a ser que no se den cuenta, tiren y se vaya el invento al garete (se pegan con cinta de doble cara pero si tiras con fuerza... podrías arrancarlo) ACIERTO

Pues de momento así está mi casa. Tengo en mente algo para los cajones, no para de abrirlos y cerrarlos y alguna vez se ha pillado un dedo, pero creo que va aprendiendo, lo que pasa es que no he encontrado nada que me convenza.

¿Alguien tiene algún otro truco, método o elemento para dejar la casa como una patena anti golpes?

1 comentario:

  1. Cuando los niños son pequeños es imprescindible tomar medidas de seguridad, solo tapando enchufes y poniendo protecciones en las paredes y esquinas, excelente blog

    ResponderEliminar