Trabajes en casa o fuera, hay que reconocer que, cuando tienes a pequeños herederos merodeando por casa, necesitas que te faciliten las cosas. En mi caso, sigo de excedencia en el trabajo, por lo que me dedico exclusivamente a mi hija (y a las tareas del hogar que también son bastantes). La comida de la pequeña heredera la preparo yo en casa (excepto cuando tengo que salir o me ha pillado el toro que confío en Smileat, recomendable 100%).
Al principio, como madre primeriza e inexperta, hacía comida para tres o cuatro días y la congelaba. Hasta que me di cuenta que no me salía demasiado rentable. Congelar un puré que lleva patata... es mal señores, es mal. El puré se queda tieso cual mojama y, en mi caso, tenía que volver a batirlo si no quería darle a la pequeña tropezones. Fue el momento en el que me plantee el envasado al vacío. En casa no tengo ningún aparato que me lo envase, así que consultando a mi amigo Google me comentó una forma súper sencilla de envasar al vacío en casa (se ponen los tarros al baño maría durante unos 15 minutos, se sacan y se colocan boca abajo hasta que se enfríen. Listo el envasado). Empecé a hacer comida para más días (ahora suelo hacer para una semana más o menos. Por lo que os decía del tiempo, el hacerle un puré cada día me supone el triple de trabajo y de esta forma no necesito congelar nada). Aunque estén envasados al vacío, yo, por si las moscas, los meto en la nevera también (aunque se supone que no haría falta).
Hace unos día notaba que, al abrir los tarros no sonaba el click que debe sonar para saber que estaba al vacío (aunque yo siempre miraba las tapas para confirmarlo antes de abrirlo). Mi marido me dijo que quizá, los tarros se estaban "pasando" y que al no cerrar bien quizá por eso no hacía vacío...
Allí que me fui al chino a comprar nuevos tarros para los purés de la heredera (aproveché y los compré más grandes, de 500 ml que es lo que se zampa aquí la amiga para comer) pero cuál fue mi sorpresa que me sigue pasando lo mismo... no siempre me hace el vacío ¿qué me pasa? ¿por qué ya no funciona? ¿quizá los dejo poco tiempo boca abajo ? (yo los dejo hasta que se enfrían y los puedo meter en la nevera)
He estado mirando en Amazon algún aparato para envasar al vacío que no sea excesivamente caro pero no sé si realmente funcionan, si verdaderamente me compensa o hay alguna otra forma de hacerlo y así me ahorro unos eurillos. Así que os pido ayuda / consejo o que me contéis cómo lo hacéis vosotros en casa ¿cocináis a diario? ¿cómo envasáis al vacío los tarritos?
¡Mil gracias por vuestra ayuda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario