lunes, 6 de abril de 2015

6 meses junto a ti

Cómo ha pasado el tiempo, madre mía. Parece que fue ayer cuando todavía estaba embarazada y contaba los días para ver la carita de la princesa y ¡Ya han pasado 6 meses!
Cada vez está más mayor, cambia por días y está muy muy espabilada (me ha salido una niña con mucho genio y que quiere tocar todo... miedo me da cuando empiece a andar)


Fuimos al pediatra para la revisión de los 6 meses y para otra tanda de vacunas (pobre mía, lo pasa fatal cada vez que la tienen que pinchar. Su llanto es de dolor y me da tanta pena...)

El pediatra la vio estupenda, algo justa de peso (como siempre desde que nació) pero todo va en orden. Aitana mide 65, 5 centímetros y pesa 6,380 kg. (sé que no es mucho pero ella nació delgadita y mientras vaya cogiendo peso semanal... yo estoy contenta).

El pediatra me preguntó varias cosas sobre el comportamiento de la pequeña (para ir controlando su desarrollo).

- ¿Balbucea cosas? 
Sí, bastante
- ¿Se mantiene sentada? 
Sí (le ponemos cojines porque de vez en cuando pierde el equilibro y cae a plomo pero se sienta muy bien)
- ¿Hace una o dos cacas al día? 
¿Una o dos? O tres o cuatro o cinco. Madre de Dios, me ha salido muy cagona la niña. Sus cacas cambian de color: naranja, marrón y verde, huelen que alimentan a un oso panda y manchan pañales que da gusto. Así que sí, mi hija hace caca.
- ¿Qué tal come la verdura? 
Bien, muy bien (come bastante más de lo que el pediatra me dijo, así que estupendo)
- ¿Y la fruta? 
Bueno, eso le gusta un poco menos (después de la fruta le doy el pecho)
- No le des el pecho sin que haya comido la fruta, si no aprenderá y no querrá comer. 

Terminó a revisión y nos dio las nuevas pautas hasta la próxima cita. Como va algo justa de peso volvemos al pediatra en mayo, un poco antes de los 8 meses para controlarla y ver si hay que incluirle cereal en el biberón o no (fue en este momento cuando el pediatra me dejó claro que si hay que hacerlo habría que darle leche de fórmula, nada de estar ordeñándome que es un lío el estar sacando leche y guardándola. Mi idea era darle mi leche así que aunque él me haya dicho que no... no lo tengo descartado) A partir de ahora podemos meterle galletas en la fruta. Me dijo que empezásemos con una o dos durante una semana, para ver si tiene algo de intolerancia al gluten y después podíamos añadirle tres o cuatro galletas. Podemos ir alternando el pollo con la ternera y el pavo, para que vaya probando nuevos sabores. Reconozco que en este tema hago un poco lo que quiero: desde el principio el pediatra me dijo que le diésemos judía verde, patata y pollo pero, visto que la niña se cansaba del sabor (o eso he pensado yo) fuimos introduciéndole nuevas verduras: le encanta la calabaza, y el calabacín le da un toque suave que también le gusta bastante. Ahora estamos con la zanahoria, a ver qué le parece. ¿Habéis probado alguna otra verdura a esta edad?

Cuando cumpla los ocho meses (que la verdad no sé por qué nos lo dijo tan pronto si le vamos a ver antes) después de la fruta le podemos dar un yogur, natural, sin azúcar, y después podemos darle alguno de sabores, pero primero el pelao y morondo. Nada de darle dos yogures porque no quiera fruta. Primero la fruta y después el yogur, si no no lo querrá nunca (mi pediatra es un poco radical). Imagino que entonces se acabó el darle el pecho en esa toma... algo tendré que inventar porque no creo que aguante desde las seis - ocho de la mañana hasta las siete - ocho de la tarde sin vaciar!

Pues con esas salimos del pediatra y nos fuimos a la enfermera para que vacunase a la pequeña. Última dosis del Prevenar 13 que teníamos que pagar (ahora en Madrid las han vuelto a incluir en el calendario de vacunación - BBBBIIIIEEEENNNN ahorro de más de 70 euros por dosis!) algunos lloros y listo, hemos terminado. Nos vamos a casa felices como perdices porque, aunque la peque sea delgadita, crece y engorda a su ritmo, y eso nos vale.

Siguiente visita: el 12 de mayo para controlar el peso.

¿Vuestro pediatra os dijo algo especial en esta consulta? ¿Algún avance mayor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario