lunes, 13 de julio de 2015

Helado handmade

Con este calor sofocante, creo que la pequeña heredera no es la única que duerme mal por las noches ¿me equivoco? La verdad que el único día que ha dormido del tirón, llegando incluso a preocuparme, fue antes de ayer, cuando pusimos el aire acondicionado y dormimos la mar de fresquitos (incluso demasiado).

Tenía que encontrar algo que ayudase a la pequeña a combatir este calor infernal y que no acabase con mi economía (desde que descubrió los Magnum - sin el chocolate - no quería otra cosa) así que me decidí por hacer polos caseros y ¡han triunfado! Aún estoy en modo pruebas con sabores y demás, pero creo que esto va viento en popa.

El primero, un petit suisse de toda la vida con un palo de madera. Los palos los compré en Zakka (una tienda estilo Tiger) pero imagino que serán fáciles de encontrar.

helado casero; helado de frutas; helado petit suisse

Tenía que buscar otros sabores intentando que fuese algo más sano que los petit suisse (seamos sinceros, están buenísimos pero engordan un poquito. Sanos sanos... de vez en cuando) así que se me ocurrió coger un tarrito Smileat (ya os hablé de ellos aquí. Al ser 100% ecológicos me garantizaba que eran sanos) y echarlo en unos moldes de polos que compré en Ikea. Cogí el de manzana con naranja (también tenéis el de pera y manzana) y el resultado... pues ya lo veis. Sano, natural y delicioso.

helado casero; helado de frutas

Por último, un sabor muy casero. La merienda de la heredera consiste en manzana, pera, plátano, cuatro galletas maría y un yogur natural. Pues nada, si le gusta triturado... ¿le gustará en helado? Delicioso.

helado casero; helado de frutas

Heladitos artesanos, sanos y que a los peques les encantan :-)

jueves, 2 de julio de 2015

Ropa de segunda mano

Una amiga de la familia va a volver a ser abuela, en su momento ya me dio varias bolsas de ropa pero pensé que, al venir una niña en camino, todo lo que tenía lo guardaría para ella. "Tengo más ropa para darte, mi nuera no la quiere porque quiere que sea nueva". La verdad es que me quedé muerta... ¿de verdad no quieres ropa de bebé, esa que dura un par de puestas porque enseguida se le queda pequeña, porque la quieres nueva, a estrenar? Lo siento pero no lo entiendo.

Cuando estaba embarazada a mi suegra le ofrecieron un montón de ropa de bebé (incluso alguna cosa con etiqueta) y, antes de aceptarla, me preguntó si la quería. "Claro ¿por qué no la voy a querer? Hombre si tiene agujeros no, pero a mí no me importa que esté usada" No sabía si yo era de esas que quería todo nuevo para sus hijos, y le dieron tanta ropa que alguna cosa no llegó ni a usar la pequeña heredera.

Yo soy de las que recicla ropa. Mi prima, mi hermana, mi madre, mis amigas... cuando hacen limpieza de armario me lo dan por si lo quiero, y lo mismo hago yo con ellas (obviamente las cosas que están bien, que simplemente ya no me pongo) así que no veo ningún problema en hacerlo con los hijos, y más aún con los bebés, que la ropa se queda nueva, que, además, no es nada barata, y que les dura un par de semanas.

La pequeña heredera tiene un fondo de armario que ni la Piquer. Mucho es heredado y mucho regalado, y me da infinita pena que ya no le valgan las cosas... ¡Si las lavé una vez! Como mi idea es tener más hijos he guardado todo porque espero volver a usarlo, además tengo familia que seguro que no le importa nada heredar ropa para sus hijos.

Buscando cosas por internet he encontrado unas páginas que tienen buena pinta. Son webs de venta de ropa de bebé de segunda mano. Si no tienes pensado aumentar la familia, puedes ganarte un dinerito vendiendo la ropa que ya no le valga a tus hijos, y si eres de las que no le importa la ropa usada... ¡encontrarás grandes chollos!

Si alguna anda buscando alguna cosita... echarle un vistazo que seguro que os saca de un apuro.

Quiquilo
: ropa de bebés, niños y junior. Ropa usada como nueva. Grandes marcas con grandes descuentos.

Tiruleta: ropa nueva o incluso sin estrenar con descuentos de hasta el 85%

Kokadas: grandes marcas con grandes descuentos.

Percentil: ropa casi nueva de marcas reconocidas, pero un 85% más barata.





¿Vuestros hijos han heredado ropa? ¿Aceptarías ropa usada - en buen estado - para tus hijos?